Colleen Holmes es una formadora profesional con años de experiencia dirigiendo un negocio de capacitación en Irlanda y Australia, además de haber trabajado como responsable de aprendizaje en varias organizaciones. Ubicada en Cairns, Queensland, su pequeño negocio se centra en ofrecer capacitación en alfabetización y empleabilidad para aquellos que no encontraron la educación tradicional adecuada para ellos.
A partir de la historia de éxito de Colleen, aprenderás cómo iSpring puede ayudar a las empresas de capacitación emergentes a escalar su aprendizaje en línea y crecer.
El desafío |
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La solución: iSpring Suite |
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Los antecedentes
Este negocio en particular (Colleen Holmes Learning & Development) tiene aproximadamente tres años. Formamos a personas que buscan empleo o desean progresar en sus trabajos, específicamente aquellos con desafíos de alfabetización. Nuestro público consiste en jóvenes que han abandonado la escuela, australianos indígenas para quienes el inglés no es su lengua materna, emigrantes y otros estudiantes adultos que alguna vez estuvieron desinteresados, pero que ahora quieren conseguir un trabajo a pesar de tener todas las probabilidades en su contra.
Actualmente, estamos trabajando con departamentos gubernamentales, organizaciones benéficas, servicios sociales, proveedores de empleo y Organizaciones de Capacitación Registradas (RTOs). Facilitamos un enfoque combinado: aprendizaje en línea, talleres presenciales y seminarios web, y también ofrecemos aprendizaje individualizado. A veces, tenemos varios grupos de alumnos al mismo tiempo y nuestra empresa sigue expandiéndose.
Soy responsable de todo el desarrollo de contenido y del diseño y creación de todos los materiales. Actualmente, estoy entrenando a otra persona en la empresa para poder desarrollar nuestros materiales de capacitación a medida que crecemos y escalamos.
Antes de iSpring, dependíamos en gran medida de la capacitación presencial y de recursos impresos en papel. No era nueva en la capacitación en línea, y teníamos experiencia previa con e-learning, tanto como aprendices como diseñadores instruccionales. Utilizamos otras plataformas en el pasado, pero para este nuevo negocio necesitábamos reinventar nuestro enfoque y reimaginar la forma en que formamos a nuestros aprendices.
El desafío: facilitar el método de capacitación único y fortalecer el negocio con e-learning
COVID-19 impactó nuestro negocio inicialmente, ya que lanzamos nuestro nuevo producto de e-learning al mismo tiempo que comenzaba la pandemia. Esto coincidió con nuestro plan de transferir una parte de nuestra capacitación a un formato de e-learning para hacerla más actual y estar al día.
Nuestro método de facilitar el aprendizaje es un poco diferente, y creíamos que el e-learning lo complementaría enormemente. Además, esperábamos usar el e-learning para expandir las habilidades digitales de nuestros aprendices adultos.
Siempre hemos utilizado dispositivos digitales y software para crear contenido atractivo para copias en papel. Por lo tanto, no teníamos miedo de probar diversas soluciones, pero priorizamos la eficiencia y una interfaz clara. Dado que muchos de nuestros aprendices están ubicados en comunidades indígenas remotas, necesitábamos asegurar la facilidad para tomar nuestros cursos.
También debíamos ser conscientes del poder adquisitivo de nuestros clientes y garantizar que lo que solicitáramos fuera asequible para todos.
Básicamente, nuestros objetivos eran los siguientes:
- Hacer que el aprendizaje fuera fácil, claro, comprensible y deseado.
- Involucrar a los aprendices en niveles de competencia extremadamente diferentes.
- Desarrollar un deseo de realizar más aprendizajes.
La solución: iSpring
En ese momento, estábamos desarrollando una plataforma de aprendizaje para un cliente y necesitábamos imágenes de alta calidad para su diseño. Encontramos varios proveedores y nos gustaron más los elementos visuales y personajes de iSpring. Cuando decidimos desarrollar nuestra propia plataforma de e-learning (Skills Explorer®™), optamos de inmediato por iSpring Suite y sus personajes como nuestra primera opción. Luego avanzamos a utilizar iSpring Learn y cambiamos a esta plataforma desde otro LMS.
Comparamos iSpring con cinco proveedores más e incluso elegimos uno, pero luego lo cambiamos por iSpring.
Teníamos proveedores que ofrecían un “precio mejor”, pero sentimos que obtenemos un valor acorde con el dinero invertido.
Evaluamos todos los proveedores en términos de sistemas de informes, soporte y servicio al cliente y creemos que iSpring fue la mejor decisión para nosotros.
Actualmente, utilizamos iSpring Suite Max, iSpring Learn y la Biblioteca de cursos de iSpring añadida al LMS.
Crear microcursos con un aspecto fresco en iSpring Suite
Principalmente, desarrollamos fragmentos de aprendizaje cortos para el microaprendizaje. Dado que nuestros aprendices pueden tener barreras de aprendizaje relacionadas con la atención y la concentración, trabajamos en proporcionar micro sesiones de aprendizaje. Nos toma aproximadamente cuatro horas para crear una hora de aprendizaje, ya que necesitamos asegurarnos de que los resultados de aprendizaje sean intrínsecos al diseño.
Aseguramos que los resultados de aprendizaje sean intrínsecos al diseño de los cursos.
Aunque ofrecemos recursos de aprendizaje no acreditados, revisamos la calificación relacionada con nuestro tema. Utilizamos habilidades de empleabilidad como base, identificamos los puntos clave de aprendizaje relevantes y luego consideramos las imágenes de los personajes y los fondos. Y realmente nos gustan los elementos visuales, los fondos y la apariencia limpia del diseño.
Normalmente, creamos presentaciones de diapositivas utilizando las plantillas de iSpring. Luego, identificamos qué tipos de comprobaciones de conocimiento se adaptarán mejor al curso y ayudarán a determinar si se ha alcanzado el resultado de aprendizaje esperado. Limitamos el uso de audio, video e imágenes demasiado estilizadas, ¡queremos mantenerlo “real”!
Poblar los materiales de aprendizaje con personajes con los que se puedan identificar
Para nosotros es esencial no sobrecargar a los aprendices y mantener la claridad de los materiales. Creemos que la “conexión” de los aprendices con las imágenes es una parte importante para satisfacer sus necesidades.
Valoramos también la diversidad de los personajes, ya que trabajamos con personas de gran variedad de orígenes de muchas partes del mundo. Creemos que los personajes son muy reales y fáciles de identificarse con ellos; nos permiten contextualizar el material de aprendizaje y satisfacer mejor las necesidades de empleabilidad.
Una vez creados, todos los cursos pasan por pruebas para evaluar su apariencia general y su funcionalidad. Luego, realizamos una revisión y hacemos ajustes, después publicamos los cursos y llevamos a cabo una ronda final de ajustes. Cuando el contenido está listo, lo asignamos a nuestros aprendices en iSpring Learn.
Ofrecer capacitación personalizada en iSpring Learn
Impartimos aprendizaje basado específicamente en las necesidades de cada persona y también lo personalizamos cuando tiene sentido. Nuestros clientes nos contactan para elaborar un plan de aprendizaje y desarrollar el proyecto y luego inscribimos a su cohorte en iSpring Learn.
Aquí realizamos una evaluación previa de sus habilidades en función de su nivel de alfabetización, conocimientos sobre el tema y la trayectoria laboral deseada. Nos gusta especialmente la función de reportes. Los reportes de iSpring Learn se ajustan a nuestras necesidades y muestran claramente el progreso individual en áreas específicas de alfabetización. Además, el tiempo de respuesta de los reportes es muy rápido.
Nuestros participantes reciben tareas de aprendizaje diarias. Les encanta el aspecto de la plataforma y la facilidad de uso que proporciona. Como ofrecemos premios a los aprendices más dedicados, ¡también disfrutan la tabla de clasificaciones!
Resultados
Hemos subido 150 microcursos a iSpring Learn hasta la fecha y tenemos otros 300 en proceso. El tiempo de producción de los cursos se ha vuelto eficiente y nuestra audiencia ha crecido. Observamos que nuestro tiempo de respuesta ahora es más rápido; es decir, si un cliente necesita alguna contextualización, podemos ofrecerla en menos tiempo. También estimamos que el 80 % de la capacitación que impartimos actualmente es en línea.
¡Encontramos que el servicio de atención al cliente de iSpring es excelente!
Comenzamos como un concepto muy pequeño y ahora contamos con un empleado a tiempo completo y planeamos contratar a dos más en los próximos doce meses. Nuestra base de aprendices se ha triplicado y crecerá más en el próximo año.
Creemos que tenemos un gran producto y recibimos excelentes comentarios de clientes, partes interesadas y aprendices. Todos nuestros clientes vuelven a contratar nuestros servicios y nuestros aprendices suelen pedirnos ayuda para otros miembros de su familia.
Como empresa de capacitación, tenemos un enfoque muy diferente y priorizamos el compromiso del aprendiz, ya que muchos de ellos tuvieron muy poco interés en la educación tradicional. Ahora contamos con varias estrategias que usamos como diferencial para lograr compromiso y hemos obtenido excelentes resultados, en parte gracias al software de iSpring.
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