Esta es la continuación de la historia de éxito de Drone Class, una escuela online para pilotos de drones líder en los Países Bajos. Puedes leer la primera parte aquí (disponible en inglés).
En 2019 el software de iSpring ayudó a esta empresa a impartir formación asequible y accesible para todas las categorías de futuros pilotos de drones, a lograr que los clientes estuvieran muy satisfechos con los cursos y a conseguir un impresionante índice de aprobación del 95% en el examen nacional. Después, Drone Class se propuso ampliar sus servicios e introducirse en el mercado europeo con servicios de preparación para la licencia de drones de la UE.
En la segunda parte de su historia de éxito, descubrirás cómo Drone Class sigue explorando el potencial de iSpring y lo aprovecha para crecer y prosperar.
Un nuevo comienzo
Han pasado 4 años desde que compartimos nuestra historia sobre cómo usamos iSpring Suite y iSpring Learn para la formación sobre drones en los Países Bajos. Durante este periodo, el mundo ha pasado por la pandemia y ha experimentado la consiguiente transformación digital del trabajo y el aprendizaje.
Fue un punto de inflexión para nosotros, porque la COVID-19 hizo que todo el mundo dependiera en gran medida del aprendizaje online, y eso era exactamente lo que habíamos previsto. Al ver pronto ese potencial de ampliación mediante el aprendizaje online, decidimos traducir nuestros cursos a distintos idiomas (inglés, alemán, italiano, etc.) y prepararnos para una expansión en el mercado.
Los nuevos retos y la misma solución – iSpring
Nos dimos cuenta de que ahora podíamos ofrecer formación online a quienes necesitaran obtener la licencia de drones de la UE. Pero para hacerlo, nos vimos obligados a añadir exámenes online supervisados debido a un cambio en la legislación europea. Fue difícil, la verdad, porque el servicio de exámenes supervisados lo ofrecía un tercero y pensamos que tendríamos que crear una aplicación personalizada. Afortunadamente, sin embargo, pudimos utilizar la API Rest de iSpring e integramos iSpring Learn con el sistema de terceros sin problemas.
En este sentido, cabe mencionar que el equipo de iSpring ha estado perfeccionando iSpring Suite y iSpring Learn a lo largo de todos estos años. Aunque iSpring es muy apreciado por su excelente servicio de atención al cliente, ofrece, ante todo, una tecnología muy fiable y avanzada.
En nuestra opinión, los productos de iSpring son superiores a los de otros proveedores que suelen ser más caros para las empresas medianas y no ofrecen una experiencia de usuario tan desarrollada.
Nos encantan las actualizaciones y mejoras del producto, tanto las principales como las menores, que se lanzan con frecuencia. En cuanto a iSpring Learn, personalmente mis favoritos son la app móvil de iSpring Learn para iOS y Android, el catálogo de cursos, el Newsfeed y las páginas interactivas.
Junto con el equipo de éxito del cliente, hemos pensado en varios ajustes personalizados para Drone Class, como la integración con Zapier y la adición de más opciones en el Newsfeed. En iSpring siempre han estado muy dispuestos a hablar con nosotros y a considerar este tipo de mejoras.
Nuevos resultados
Gracias a iSpring, ahora podemos formar y hacer pruebas online para ayudar a las personas a obtener la licencia de drones de la UE. Esto tuvo como resultado una enorme expansión. Empezamos a formar a muchos clientes nuevos cada mes, así que necesitábamos un plan que fuera el mejor para reducir nuestros costes. Por ello, optamos por iSpring Learn Business y ampliamos dos veces el número de alumnos de la plataforma, la última vez a 1000 alumnos.
Actualmente, lo único que pretendemos es ofrecer contenido de aprendizaje bien estructurado, eficaz y atractivo que permita aprobar el examen online y ofrezca una experiencia de aprendizaje positiva a nuestros clientes. Y creo que iSpring hace un buen trabajo en ese sentido.