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Santé Verte Laboratories es una empresa con sede en Burdeos, Francia, que distribuye una amplia gama de suplementos de complejos herbales. Los productos de Santé Verte tienen como base extractos de plantas y ayudan a mantener la salud de las articulaciones, la circulación sanguínea, el buen sueño y la energía vital.

En este estudio de caso, la gerente de formación Virginie Vigneron comparte cómo la empresa implementó iSpring para mejorar la evaluación de las competencias de sus gerentes de ventas.

Formación Santé Verte

Virginie Vigneron,        Gerente de Formación en Laboratorios Santé Verte

 

Antecedentes

En Santé Verte hay 123 empleados, de los cuales 36 son vendedores que trabajan estrechamente con las farmacias para distribuir nuestros productos a los consumidores finales.

El desafío – Crear cuestionarios atractivos para evaluar el conocimiento de ventas

En algún momento, nos dimos cuenta de que necesitábamos reforzar y elevar su conocimiento y validar su progreso en el dominio del producto. Por eso empezamos a buscar un creador de cuestionarios potente.

Las funcionalidades que eran más esenciales para mí como gerente de formación incluían:

  • Diversidad de tipos de preguntas – necesitábamos verificaciones de conocimiento que fueran similares a un juego.
  • Experiencia de usuario sin interrupciones en PC, teléfonos inteligentes y tabletas.
  • Informes sólidos – necesitábamos identificar las brechas de conocimiento y las necesidades de formación.

Después de buscar en Internet, encontramos iSpring por ser más variado y adecuado para un aprendizaje lúdico.

La solución – iSpring Suite

iSpring Suite es una herramienta de autoría completa con muchas funcionalidades, pero lo que más valoro es su creador de cuestionarios incorporado. Gracias a esta herramienta, ahora podemos:

  • Disfrutar de la creación de cuestionarios de manera rápida y fácil
  • Construir cuestionarios variados para que las evaluaciones sean atractivas
  • Personalizar las plantillas de preguntas y agregar elementos multimedia
  • Publicar cuestionarios en línea para que se visualicen en dispositivos móviles y PCs
  • Recopilar estadísticas
  • Enviar los informes de los cuestionarios a los alumnos para que puedan ver su progreso

Todo el proceso de desarrollo comienza con la creación de los cuestionarios con iSpring Suite, después son validados por nuestro equipo de Investigación y Desarrollo y, finalmente, se entregan a nuestros representantes de ventas.

De esta manera, necesito alrededor de 5 horas para crear un cuestionario completo que puede incluir de 25 a 30 preguntas. Son como 3 horas de creación y 2 horas de validación, respectivamente.

Después de crear un cuestionario, lo pongo a disposición de los alumnos en iSpring Cloud (el almacenamiento en la nube) o en iSpring Learn LMS

Resultados

Las verificaciones de conocimiento realizadas con iSpring Suite fueron bien recibidas por nuestra fuerza de ventas. Estoy contenta de que la herramienta nos brinde la oportunidad de evaluar eficazmente el nivel de conocimiento de nuestros vendedores. iSpring Suite es un creador de cuestionarios robusto en el que podemos confiar plenamente. Gracias a esta herramienta, puedo identificar claramente las brechas de conocimiento y el nivel de dominio del tema de cada persona.

Finalmente, pero no menos importante, la imagen de nuestro centro de formación también ha mejorado.

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